El roscón de reyes, la tradición española que este año esconde hasta lingotes de oro

El roscón de reyes, la tradición española que este año esconde hasta lingotes de oro

Distribución No hay comentarios en El roscón de reyes, la tradición española que este año esconde hasta lingotes de oro

El roscón de reyes es uno de los dulces típicos en España durante la temporada de inicio de año. Se trata de un bollo elaborado con una masa dulce, adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada, y está relleno de nata montada o crema. Entre las novedades de algunas compañías para 2018 resalta la de El Corte Inglés, que esconde en el interior de algunos de sus roscones mil lingotes de oro.

En concreto, la compañía de distribución ha escondido mil lingotes de oro de un gramo que valen 47 euros cada uno y tres de una onza con un valor de 1.100 euros, en una campaña con la empresa de metales preciosos Degussa.

Según explicó la compañía, los afortunados que encuentren esta sorpresa verán una tarjeta informativa que deberán presentar en la consigna de su supermercado más cercano para recibir su premio.

Cabe resaltar que los 600.000 roscones que la cadena de supermercados produce para estas fiestas se elaboran mayoritariamente en el obrador que la compañía tiene en la localidad madrileña de Valdemoro, con una oferta de hasta 25 variedades diferentes en sabores y pesos.

¿Cómo se elaboran los dulces navideños?

Según informó la firma, detrás de este dulce que comparten por estos días las familias españolas, en su elaboración trabajan unos 300 pasteleros y se emplean alrededor de unos 140.000 kilogramos de harina, 55.000 litros de huevo, unos 100.000 litros de nata, 36.000 kilos de azúcar y más de 19.000 kilos de mantequilla.

Además, en el caso de esta marca se utiliza más de 38.000 kilos de fruta confitada, unos 11.000 kilos de almendra, alrededor de 10.000 kilos de levadura, unos 16.000 litros de agua de azahar, 11 kilos de crema pastelera o 10.000 kilos de trufa de chocolate.

Si bien el roscón tradicional está relleno de nata montada, cada año se ofrecen diversas opciones para todos los gustos y según las nuevas tendencias. Entre las variedades de esta temporada la novedad es el roscón de Dulcey, crujiente de avellenas y albaricoque. También ofrecen el tradicional roscón sin relleno, o con nata en su interior. Otras opciones son el roscón glaseado, de tiramisú, de Pedro Ximénez, de chantilly, de trufa, de chocolate, de nata y fresas y el de crema, entre otros.

Roscones de reyes que premian acciones solidarias

Este tradicional alimento no solo está hoy en los lineales de los principales almacenes de distribución, sino que, además, servirá de motivación para personas que colaboren con acciones solidarias. Por ejemplo, Ecovidrio repartirá 2.500 roscones de Reyes a los ciudadanos que acudan reciclen 1 kilo de vidrio (el equivalente a tres botellas de vidrio) durante esta temporada de fiestas en Madrid.

El reparto tendrá lugar en el Obrador Ecovidrio, en el Jardín del Ángel, en el Barrio de las Letras de Madrid. Por segundo año consecutivo, la entidad celebra la iniciativa #ReciclaVidrioPorRoscón para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad.

Cabe resaltar que, en 2016, los españoles reciclaron durante diciembre y enero más de 131.000 toneladas, aproximadamente el 20% de lo que se recicla en todo el año, por lo que la entidad que gestiona el reciclaje de envases de vidrio en España insiste en la importancia de reciclar también en Navidad, ya que esta es una de las épocas de mayor consumo del año.

Foto: El Corte Inglés

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top