El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

Distribución No hay comentarios en El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés ha anunciado la integración de una de las principales plataformas de pago del mundo, Alipay. Utilizada por más de 520 millones de personas en el mundo, esta plataforma está orientada a los más de 150.000 visitantes que cada año recibe El Corte Inglés de China. 

Según ha anunciado el grupo en nota de prensa, la integración de Alipay permitirá realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura desde cualquier terminal de un punto de venta de El Corte Inglés. A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera muy rápida y segura. Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

Así mismo, los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

En el desarrollo del proyecto y la integración de la plataforma el Grupo de distribución español ha tenido como socio tecnológico-bancario a el BBVA.

Alipay, mucho más que una plataforma de pago

Alipay es uno de los sistemas de pago a través del móvil más utilizados en China y que forma parte de la multinacional Alibaba, la mayor plataforma de comercio electrónico en el país asiático.

Además de las transacciones inmediatas, ofrece en China un amplio abanico de funcionalidades como la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida. La aplicación integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés.

Foto | El Corte Inglés

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top