Estados Unidos habilita las entregas con drones de Amazon

Estados Unidos habilita las entregas con drones de Amazon

Distribución No hay comentarios en Estados Unidos habilita las entregas con drones de Amazon

Amazon no sólo es una compañía líder en el sector de la distribución, sino que buena parte de esa posición de privilegio se la debe, además, a su capacidad de innovación. En su momento hablábamos de Go Grocery, su primer supermercado sin cajeros. Pero ahora parece que irán un poco más allá.

Es que la compañía norteamericana acaba de obtener el permiso que le permitirá utilizar una flota de drones para entregar productos a sus clientes dentro del territorio de los Estados Unidos. Al menos, así lo consigna el The Wall Street Journal.

De este modo, la firma de Jeff Bezos está en condiciones de dar inicio a las pruebas piloto de sus drones, un proyecto que lleva años dando vueltas -la primera mención fue allá por 2013-, pero que ahora podría estar más cerca que nunca de concretarse.

En efecto, ha sido la propia Administración Federal de Aviación -FAA- la que ha otorgado la calificación de «compañía aérea» a Amazon Prime Air, permitiéndole a la estadounidense llevar adelante esta clase de tareas, que aún no tienen fecha de inicio.

«Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega de drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo», manifestaron desde el gigante de la distribución.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top