Los españoles apuestan por recibir el 2018 en restaurantes: las reservas para cenar en Nochevieja se elevan un 22%

Los españoles apuestan por recibir el 2018 en restaurantes: las reservas para cenar en Nochevieja se elevan un 22%

Distribución No hay comentarios en Los españoles apuestan por recibir el 2018 en restaurantes: las reservas para cenar en Nochevieja se elevan un 22%

Las cenas en restaurante son una opción solicitada en esta temporada. De hecho, según ElTenedor, la plataforma de reservas de restaurantes ‘online’, las reservas para celebrar la cena de Nochevieja en restaurantes en España se han disparado un 22% en 2017.

Si bien muchos españoles prefieren celebrar las festividades en su hogar, el informe muestra que un 48% de los encuestados aseguró que celebraría alguno de los días festivos de esta Navidad fuera de casa, mientras que un 32% reconoció que celebrará la Nochevieja en un restaurante.

El informe de la compañía resalta que el gasto medio que tienen previsto realizar los consultados para celebrar la última noche de 2017 ronda unos 50 euros por persona. Respecto al menú, los platos preferidos para esa noche son la cocina tradicional y los mariscos.

Además, se especifica que el 40% reconoce que elegirá restaurantes de gama superior a los que van habitualmente para este tipo de celebraciones.

A su vez, ElTenedor puntualizó que los restaurantes más reservados en esta plataforma para Nochevieja en Madrid son Viridiana Abraham García, Charlie Champagne Restaurante, St. James Pombo 18, M29 (Hotel Miguel Angel By Bluebay) o La Lonja.

Por su parte, en Barcelona se destacan Speakeasy Restaurante, Pau Claris 190, City Restaurant (Grand Hotel Central), Isabella’s Barcelona o el Dos Cielos by Hermanos Torres (Hotel Meliá Sky Barcelona).

El sector de la restauración cierra en verde el 2017 y encadena cuatro años de crecimiento

Estimaciones realizadas por el Observatorio Sectorial DBK de Informa revelan que el sector de los restaurantes en España consolida su recuperación tras encadenar cuatro años de crecimiento al cerrar 2017 con un volumen de 23.100 millones de euros, un 4,7% más que en 2016.

Según la firma, este incremento se debe a la mayor predisposición al gasto por parte de los consumidores ante una favorable coyuntura económica y el buen comportamiento del gasto de los turistas extranjeros.

Un ejemplo positivo en España es el caso de Comess Group, el grupo español de restauración organizada propietaria de Lizarran, Pasta City, Don G y Cantina Mariachi. La firma informó que cerró el 2017 con 46 nuevos restaurantes que han generado más de 450 empleos y les permite terminar con más de 300 locales en todo el mundo.

En concreto, el grupo ha inaugurado 25 nuevos restaurantes Lizarran durante este año, además de 10 de Don G, cinco de Pasta City, cinco de BeZumm y uno de Cantina Mariachi. Respecto a las provincias, Madrid, Málaga y Las Palmas han sido las del mayor número de aperturas.

En cuanto a sus planes de expansión internacional, el 2017 fue un año provechoso: en junio abrió su primer local en Estados Unidos a los que se sumaron otros en Costa Rica, El Salvador, Italia y Marruecos.

Al respecto, Manuel Robledo, presidente de Comess Group, aseguró que 2017 ha sido un año muy positivo para la compañía.

Según Robledo, «hemos seguido consolidando nuestra actividad no sólo en España sino a nivel internacional. Hemos incorporado a nuestro portfolio de marcas a Don G, una enseña con gran potencial de crecimiento, y acabamos de adquirir los derechos de master franquicia para España y Portugal de Pieology, la cadena de restauración de mayor crecimiento en Estados Unidos».

Foto: Comess Group

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top