Plukon Food Group adquiere Grupo VMR

Plukon Food Group adquiere Grupo VMR

Distribución No hay comentarios en Plukon Food Group adquiere Grupo VMR

La empresa de referencia del sector avícola en Europa, Plukon Food Group, ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo de Gestión Empresarial Avícola VMR. El canal del comercio tradicional tiene aún una fuerte presencia en España, siendo VMR, con su red de distribución propia, líder del segmento en la Comunidad de Madrid. La compañía española comercializa productos avícolas bajo sus marcas Gallus Gallus, Frigallus y En un Tris. 

Grupo VMR integra toda la cadena de valor de la producción avícola y tiene localizadas en Extremadura una planta de fabricación de piensos y una planta de procesado de aves, además de otra de procesado de carne y centro de distribución en Madrid.

Peter Poortinga, CEO de Plukon Food Group señala que «la adquisición de VMR se enmarca en los planes de Plukon de ser líder en materia de producción y comercialización de productos frescos avícolas en Europa. Con la incorporación de España como sexto país de actuación, Plukon ha creado por sí misma en Europa un área de producción y venta con más de 260 millones de consumidores, casi el 60% de los habitantes de la UE de la era post-Brexit».

El pasado 10 de enero Plukon compró la compañía holandesa Fresh Care Convenience, con la que ha entrado también en el sector de procesado de hortalizas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top