Vicky Foods agradece el esfuerzo del sector del packaging en estos últimos años convulsos

Vicky Foods agradece el esfuerzo del sector del packaging en estos últimos años convulsos

Distribución No hay comentarios en Vicky Foods agradece el esfuerzo del sector del packaging en estos últimos años convulsos

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, que durante este 2022 celebra su 70 aniversario, ha trasladado sus retos y estrategias de packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. La cita ha tenido lugar en esta ocasión en el Centro de Innovación de la propia compañía en Villalonga (Valencia), con la presencia de cerca de 100 profesionales. Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, según se informó en una nota de prensa.

Para presentar los retos de Vicky Foods, ha intervenido el director de la planta de packaging de Vicky Foods, Francisco Olaso quien ha destacado como principales claves la necesidad de utilizar tecnologías flexibles, la agilidad en el servicio y en toda la cadena de suministro, el respeto al medio ambiente y la eficiencia a todos los niveles.

En este sentido, Francisco Olaso ha destacado que en diez años se han triplicado el número de referencias por ejemplo en envases de film y que las marcas de distribución buscan personalizar cada vez más sus productos, por lo que necesitamos “tecnologías muy flexibles para realizar tiradas de envase muy cortas y en espacio de tiempo muy reducidos”.

También ha detallado la complejidad de gestionar el número de envases con los que trabaja la compañía y la necesidad de “contar con una relación fluida con el proveedor”. A modo de ejemplo, Vicky Foods en 2021 utilizó 125 millones de bolsas de pan de molde, 3 millones de kilos de polipropileno, 73 millones de cajas de cartón ondulado y 37 millones de bandejas de PET.

Asimismo, otro de los grandes retos es hacer un “negocio compatible con la preservación del medio ambiente”, donde destaca el objetivo estratégico de reducir hasta un 21% su huella de carbono hasta el año 2025. En este aspecto, ha subrayado hitos logrados como trabajar toda la marca Dulcesol con envases biodegradables, reducir los materiales plásticos y cartones rediseñando los envases. Como ejemplo, el representante de la firma ha hablado del caso de las bolsas del pan de búrguer, que simplemente cambiando el lazo superior del envase han conseguido reducir un 20% el material utilizado.

También, otro reto es incorporar todo el cartón ondulado y cartoncillo con el sello FSC de bosques sostenibles, así como gestionar la reutilización de todos los residuos de cartón en la propia compañía.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top