Los millenials, los que más comida tiran a la basura

Los millenials, los que más comida tiran a la basura

Distribución No hay comentarios en Los millenials, los que más comida tiran a la basura

Siguen apareciendo en España todo tipo de plataformas que tienen por objetivo reducir el desperdicio de alimentos, recientes investigaciones dan cuenta de ciertas costumbres alimentarias de los consumidores nacionales a las que deberíamos estar atentos.

Por ejemplo, un estudio del servicio Aecoc Shopperview, que acaba de ser publicado bajo la denominación «Hábitos de aprovechamiento de los alimentos en los hogares españoles«, da cuenta de que los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que desperdician mayor cantidad de productos alimenticios.

En concreto, el 11,7% de los denominados millennials admite que tira su comida a la basura con frecuencia, transformándole esta estadística en el grupo de edad que genera -o al menos reconoce generar- mayor desperdicio alimentario.

En cuanto a los motivos por los que terminan cayendo en esa mala costumbre, señalan algunos como por ejemplo «la falta de conocimiento de recetas» que les permitan aprovechar las sobras de los alimentos que tienen en casa.

Por otro lado, y ya sí una cuestión más positiva, es que 9 de cada 10 ciudadanos aseguran que no suelen tirar comida, según cifras del Panel de cuantificación del Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónMAPA-, que maneja su propia información.

Núria de Pedraza, la responsable del proyecto contra el desperdicio alimentario de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC, ha señalado que «en ocasiones, no somos conscientes de la gran cantidad de alimentos tanto preparados como frescos que acabamos desechando».

Y en cuanto a los alimentos que más frecuentemente tiramos a la basura, ganan con diferencia tanto las frutas como las verduras, que representan dos tercios del desperdicio, muy por encima del pan y la bollería, que no alcanzan ni el 20% del total.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top