La comida preparada en el súper crece y amenaza a los restaurantes

La comida preparada en el súper crece y amenaza a los restaurantes

Distribución No hay comentarios en La comida preparada en el súper crece y amenaza a los restaurantes

Si uno de cada dos españoles ha comprado comida a domicilio durante el 2018 y esa cifra todo indica que crecerá este año, resulta curioso ver cómo cada vez son más los que prefieren adquirir estos productos en los supermercados, al punto de quitarle parte de su negocio a los restaurantes.

Gracias al último informe publicado por la consultora Kantar, pudimos saber que la tasa de alimentos adquiridos en los supermercados está aumentando en torno a un 10% anual, lo que supone toda una amenaza para los restaurantes y tiendas que se dedican sólo a soluciones gastronómicas.

Los especialistas detrás de este estudio han señalado que ya se notan las bajas de ventas directas de restaurantes y bares, como consecuencia de que muchas cadenas de supermercados están apostando con mayor firmeza a los alimentos frescos preparados, colocándose Mercadona a la cabeza de ellas.

Justamente, esta cadena ha dado un impulso extraordinario a este sector, teniendo en cuenta la enorme penetración que posee en el mercado nacional gracias a su Listo para comer. Se suma, así, a las opciones que ya venían ofreciendo Alcampo, Carrefour, Dia y Bon Preu, por mencionar algunas.

Este crecimiento además aguarda un gran potencial, que podría explotar desde el momento en el que las variantes de comida preparada de todos los locales de Mercadona estén a la misma altura, pues hasta ahora se registran diferencias entre ellas.

Por supuesto, tampoco es un hecho menor la participación de firmas como Just Eat, Glovo o Deliveroo en medio de la creciente tendencia de buscar comida a domicilio, que se produce sobre todo al mediodía, según los expertos de Kantar.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top