Comerciantes españoles se preparan para la temporada de rebajas y prevén aumentos en las ventas

Comerciantes españoles se preparan para la temporada de rebajas y prevén aumentos en las ventas

Distribución No hay comentarios en Comerciantes españoles se preparan para la temporada de rebajas y prevén aumentos en las ventas

Si bien muchos almacenes adelantaron los descuentos, en los próximos días iniciará oficialmente la temporada de rebajas donde el comercio español podrá a disposición de los consumidores precios bajos en todo tipo de artículos, como ya es tradicional en el país.

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé un crecimiento interanual en las ventas de un 3%, aunque insiste en la necesidad de recuperar un calendario oficial de rebajas, ya que el adelanto de los descuentos a las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno.

Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, indicó que “realizar estos descuentos en plena temporada otoño-invierno lastra los márgenes de los comerciantes y descalabra de manera irreparable el resto de la campaña. Si los consumidores adelantan sus compras ya desde diciembre, tendrán menos poder adquisitivo de cara a Reyes y a las rebajas de invierno».

En el caso de las pymes de comercio, se estima que los porcentajes de descuento iniciales estarán entre un 30 y un 50%, pudiendo llegar hasta un 80% al final de las rebajas.

La temporada supondrá 150.000 contratos en los sectores del comercio, transporte y logística

Según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, la temporada no solo aumentará las ventas, sino que también generará empleo.

En concreto, la firma apunta a que la campaña de las rebajas de 2018 va a generar en España más de 150.000 contratos en los sectores del comercio, transporte y logística, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora y que representa un incremento del 14% respecto al año pasado.

En el caso de la Comunidad de Madrid, esta época supondrá la contratación de unas 20.750 personas en los comercios para los meses de enero y febrero, lo que supone un incremento del 15,5% con respecto al año 2017. La región creará empleos por encima de la media nacional, del 13,9%, en esta primera campaña de rebajas del año 2018.

La compañía explicó que, en los últimos años, la contratación durante esta época se ha visto afectada por el comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores e influido de manera directa en el mercado laboral.

Sin embargo, este fenómeno ha permitido un aumento de la contratación en el sector del transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como profesionales de atención al cliente.

Respecto a otras regiones de España, todas las comunidades y provincias registran incrementos de la contratación respecto a la campaña de 2017, siendo Extremadura (25,8 %), Asturias (20,7%) y Galicia (19,3%), las que más crecen.

A continuación, según la firma, se encuentran Navarra (17,9%), Baleares (16,4%), Castilla y León (15,7%), Canarias (15,6%), Madrid (15,5%), Castilla-La Mancha (14,6 %), País Vasco (14,4%) y Andalucía (14,3%).

El informe puntualiza que, por debajo de la media nacional en materia de contratación en la campaña están La Rioja (12,9%), Comunidad Valenciana (12,9%), Aragón (10,7%), Cataluña (9,4%), Cantabria (9,4%) y Murcia (7%).

Foto: El Corte Inglés

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top