El 10% de los consumidores ya compra productos con sello de calidad

El 10% de los consumidores ya compra productos con sello de calidad

Distribución No hay comentarios en El 10% de los consumidores ya compra productos con sello de calidad

Las nuevas tendencias alimentarias de los consumidores españolas no sólo tienden a los alimentos realizados a partir de ingredientes ecológicos, sino que incluso algunos de ellos resultan aún más exigentes, y ya incorporan de forma habitual los productos con sello de calidad a su cesta.

Gracias a un estudio de Origen España a partir de la campaña Historias en tu mesa, hemos podido saber entonces que 1 de cada 10 residentes del país adquiere con frecuencia artículos con sello de calidad diferenciada, sobre todo cuando se trata de variantes de queso o vino.

Pensando en el crecimiento de estas estadísticas, uno de los objetivos que deben considerar los productores tiene que ver con la mayor difusión de sus productos, dado que el 26% de los entrevistados señaló no conocer ejemplos de los que llevan sellos DOP e IGP.

En segunda instancia, resultará necesario hacer mayor hincapié en los beneficios de estos artículos en particular, teniendo en cuenta que por ahora sólo el 12% de los españoles aseguran que priorizan el hecho de que los alimentos posean sellos de calidad por sobre otros parámetros.

¿Y qué piensan los compradores acerca de esta clase de propuestas? Pues bien, la mayoría de ellos cree que refieren a alimentos de orígenes conocidos o que utilizan productos autóctonos, mientras que otras minorías aseguran que los sellos corroboran la calidad, o que son artículos exclusivos.

En cualquier caso, Jesús González Vázquez, presidente de Origen España, manifestó al respecto de estos resultados, que continuarán con las campañas de promoción de sus productos para reforzar su “importancia como forma de preservar el medio rural y fijar población”.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top