
Lidl y Aldi, los primeros en vender test rápidos de Covid-19
Distribución 4 marzo, 2021 No hay comentarios en Lidl y Aldi, los primeros en vender test rápidos de Covid-19Si hace tiempo se especula con la importancia que tendrán los supermercados en esta adaptación a la Nueva Normalidad, tanto Lidl como Aldi ya pueden dar fe de ello. Es que ambas cadenas alemanas se transforman en pioneras en la comercialización al público de estos test cuyos resultados se obtienen tras entre 15 y 20 minutos, con una fiabilidad del 80%.
Si bien este proceso refiere por ahora únicamente al mercado alemán, donde las autoridades han aprobado una normativa que permite la disponibilidad de test rápidos de Covid-19 en estas tiendas, es de esperarse que una solución similar llegue a España en breve, siendo estas firmas protagonistas de ello.
En cualquier caso, dos de las cadenas de distribución alimentaria más relevantes del continente se ubican como las primeras en ofrece estos test rápidos de antígenos, que resultarán ideales para aquellas personas que necesiten resultados inmediatos, si bien aún tienen un amplio margen de mejora.
En cuanto al funcionamiento de las pruebas, hay que decir que es bastante sencillo, ya que sólo se requiere de una muestra que se deposita sobre la herramienta, muy parecida a los tests de embarazo como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo. Como decíamos antes, los resultados se obtienen tras entre 15 y 20 minutos, con una fiabilidad del 80%.
Sobre cuáles son los modelos de pruebas que se conseguirán en las sucursales alemanas de Lidl y Aldi, se ha informado de los siguientes: Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, Lyher Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y Clinitest Rapid COVID-19 Self-Test. No obstante, no se descarta que, con el correr de las semanas y los meses, se vayan sumando otros.
Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán, explicó al respecto de esta apuesta que «la extensión de estos test será una pieza fundamental en la lucha contra la pandemia«.