Amazon cerrará decenas de tiendas físicas

Amazon cerrará decenas de tiendas físicas

Distribución No hay comentarios en Amazon cerrará decenas de tiendas físicas

Amazon planea el cierre de más de 50 de sus tiendas físicas, incluidas dos docenas de librerías y más de 30 tiendas Amazon 4-Star que venden artículos muy demandados por los clientes, según ha señalado la compañía y recoge The New York Times además de diferentes medios nacionales.

«Hemos decidido cerrar nuestras tiendas Amazon 4-Star, Books y Pop Up y centrarnos más en nuestras tiendas Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go y Amazon Style y en nuestra tecnología Just Walk Out», ha confirmado un portavoz de la compañía en un comunicado.

Las fechas de cierre variarán según la ubicación, y los empleados afectados que decidan no trabajar para Amazon en otro lugar, como en una tienda diferente de Amazon, recibirán una indemnización, ha comentado este portavoz.

Datos de la compañía muestran que las ventas en sus tiendas físicas se han reducido. En 2018, el primer año completo después de que el gigante del ecommerce comprara Whole Foods, sus tiendas físicas tuvieron más de 17.200 millones de dólares en ventas. El año pasado, la facturación cayó por debajo de 17.100 millones (cifras que no incluyen las ventas online para la entrega y recogida de comestibles). La empresa duplicó sus ventas totales durante el mismo período.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top