De cero papel es la nueva relación entre Carrefour y sus proveedores

De cero papel es la nueva relación entre Carrefour y sus proveedores

Distribución, General No hay comentarios en De cero papel es la nueva relación entre Carrefour y sus proveedores

Carrefour eli­mi­na­ el papel en las re­la­ciones con sus pro­vee­do­res y de esta forma con­tinúa con su apuesta por la di­gi­ti­li­za­ción y desarrollo tecnológico, cómo lo materializó hace poco con la inauguración de su centro de innovación.

Carrefour cero papel con sus proveedores, su­pone dejar de im­primir y ges­tionar más de un mi­llón de fo­lios al año, según ha in­for­mado la com­pañía. Esta es una iniciativa netamente ecológica y ambiental que incluso otros supermercados están llevando a cabo.

En concreto, la firma ha señalado que esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de los fabricantes, ya que hasta la fecha han dado su conformidad al uso de la firma electrónica más de 3.000 proveedores, el hecho también agilizará notablemente los procesos haciendo efectiva la distribución.

El objetivo de la compañía es finalizar el año con el 100% de proveedores integrados en este proceso digital, lo que hará aún más eficiente la relación comercial entre proveedor-distribuidor.

Para el desarrollo del proyecto se ha formado a más de 400 empleados a los que se les está impartiendo formación continua sobre reingeniería de procesos y uso de las nuevas tecnologías en entornos digitales.

Esta iniciativa forma parte de la política para limitar el uso del papel en su actividad comercial. En enero, Carrefour lanzó el proyecto ‘Papel 0’, que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales.

Por lo que respecta a la gestión del papel en sedes y oficinas, se trabaja con funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación con el objetivo de evitar la impresión.

A lo largo de este año numerosas empresas han empezado a eliminar los tickets de papel. Así, Zara y Oysho, del grupo Inditex, anunciaron hace unos meses que incorporaban el sistema ‘paperless’ en sus pedidos ‘online’. Así, todos los pedidos hechos en sus webs incorporan el sistema de facturación electrónica a través de la eliminación del ticket de compra de papel.

Cero Papel en marcha

Con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, la compañía ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales.

La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.

Carrefour gestiona en la actualidad en España un total de 175 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 538 supermercados Carrefour Express.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top