Telepizza negocia una alianza con Yum! Brands, dueño de Pizza Hut

Telepizza negocia una alianza con Yum! Brands, dueño de Pizza Hut

Distribución No hay comentarios en Telepizza negocia una alianza con Yum! Brands, dueño de Pizza Hut

Telepizza ha informado que mantiene negociaciones con Yum! Brands, dueño de Pizza Hut, con el objetivo de lograr una alianza en determinados mercados internacionales, con un enfoque especial en Latinoamérica.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la actualidad está manteniendo conversaciones con Yum! Brands sobre las condiciones bajo las que podría operar tiendas Pizza Hut en diversos mercados fuera de España, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas Telepizza y Pizza Hut.

Yum! Brands es una empresa multinacional con sede central está en Kentucky, Estados Unidos, y es líder mundial de comida rápida en número de restaurantes, con más de 40.000 establecimientos en 125 países. Gestiona marcas como KFC, Pizza Hut y Taco Bell.

La cadena de comida rápida española indicó que «Las conversaciones están en curso y, por tanto, no es posible asegurar en este momento que estas resultarán en una operación entre dichas sociedades» y precisó también que no se contempla la entrada de Yum! Brands en el capital social de Telepizza.

La empresa informó que en el caso de que las conversaciones fructifiquen y se alcance un acuerdo vinculante, Telepizza informará al mercado de los detalles del acuerdo, que será sometido a la aprobación de la junta general de accionistas en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente.

Recientemente, la compañía española reportó que sus resultados del primer semestre de 2017, confirman la línea de crecimiento y cumplimiento del plan estratégico. En concreto, el crecimiento de las ventas fue del 9,6% a nivel global, con un beneficio neto en el periodo superior a los 15 millones euros.

Cabe resaltar que Telepizza tiene una clara estrategia de internacionalización, que viene desarrollándose de forma exitosa, con el aterrizaje de la compañía en cuatro nuevos países en los primeros meses del año en República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido. En ese periodo se abrieron 51 tiendas, 19 de las cuales se instalaron en esos países.

Respecto a otras novedades, la marca española recientemente ha lanzado dos Telepizzas gourmet: Carnívora y Carbonara, además de la primera Telepizza dulce, Sweet, en colaboración con Nestlé.

Según Telepizza, estos nuevos productos han contribuido a la diferenciación de la compañía, siempre pendiente de ofrecer novedades atractivas a sus consumidores, que han respondido con entusiasmo a estas propuestas.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top