Empleos vinculados a sectores del gran consumo se disparan por la campaña de rebajas

Empleos vinculados a sectores del gran consumo se disparan por la campaña de rebajas

Distribución No hay comentarios en Empleos vinculados a sectores del gran consumo se disparan por la campaña de rebajas

Llegaron las rebajas, y con la campaña de invierno se han generado nuevas oportunidades laborales en varias comunidades autónomas, especialmente en actividades vinculadas a la distribución, la logística y el transporte. Según un informe realizado por Adecco, esta temporada generará alrededor de 113.820 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

Los sectores beneficiados son aquellos vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la imagen, el sonido, la logística y el transporte.

Pero ¿qué perfiles demanda esta temporada? Según la firma, aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

De esta manera se requieren dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

En el caso de la distribución y el ‘retail’, la demanda de puestos de trabajo puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. De la mano van la logística y el transporte, un sector que en rebajas eleva sus previsiones de contratación en un 20% (un 10% con respecto a la anterior campaña de rebajas). Los puestos que más se necesita cubrir en este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Estas son las comunidades que lideran las ofertas laborales

Según Adecco, por regiones, Cataluña lidera las contrataciones en la campaña de rebajas con 18.890 nuevos empleos, seguida por la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930.

Posteriormente, Andalucía y Murcia son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 14.300 y 14.200 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con un tercio de contratos que estas, aparecen Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 5.520, 5.290 y 5.200 contratos, respectivamente.

Sin embargo, en la parte inferior del ranking se sitúan regiones como Cantabria (1.950 empleos) y Asturias (1.290), mientras que La Rioja, con 875 nuevos empleos, Baleares, con 475, y, Extremadura, con 305, son las que menos empleo crean.

Los principales almacenes ya tienen descuentos

Diversas compañías relacionadas con el sector de la moda como moda Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola o Amazon han adelantado las rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas ‘online’.

La liberalización de las rebajas ha dado un impulso a estas y otras firmas para iniciar los periodos de descuentos en la campaña navideña. La patronal textil prevé unas rebajas positivas con crecimientos que oscilarán entre el 5% y el 10%.

En concreto, Eduardo Zamácola, presidente de Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), ha reconocido que la campaña de Navidad «no ha sido muy buena» para el sector textil, pero se ha mostrado optimista de cara a las rebajas de invierno, que se verán impulsadas por la llegada del frío y la cantidad de stock del que disponen las tiendas.

Foto: Freepik

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top