Tea Shop pone la mira en España y prevé nuevas aperturas

Tea Shop pone la mira en España y prevé nuevas aperturas

Distribución No hay comentarios en Tea Shop pone la mira en España y prevé nuevas aperturas

Cada vez más, el té gana espacio entre las preferencias de los españoles. Este mercado es potencial para empresas como la cadena sueca Tea Shop, que prevé un crecimiento significativo con la apertura de establecimientos en sus actuales mercados: España, Brasil, Italia y Argentina.

En concreto, Per Sundmalm, fundador de la empresa, aseguró que la firma apunta alcanzar una facturación de 40 millones de euros en 2020, frente a los 12,1 millones con los que cerrará este año. De esta manera, pasará de las 77 tiendas actuales, de las que 56 están en España, a más de 120.

Según Sundmalm, “no vamos a abrir nuevos mercados, porque hay que crecer con control. Es muy complicado empezar en un país nuevo”. Así, la cadena espera acabar este año con una facturación superior a 12 millones de euros, lo que representa más del 10 % respecto a la registrada el año anterior.

Más de 100 variedades de té

Según la firma, en las tiendas de Tea Shop tienen más de 120 variedades de té y todo tipo de accesorios para prepararlo, desde teteras, tazas, filtros o termos.

Además, la compañía también ofrece productos especiales, como los té de Navidad o “Christmas Tea”, a los que se han añadido diferentes sabores tradicionales mediterráneos e ingredientes típicos en los dulces navideños, como almendra, naranja, manzana, clavo, canela y jengibre y uno de los que más éxito tiene es el té de turrón de Reyes con base de té negro.

Entre las novedades, en estas tiendas también hay un apartado de “coctelería” donde se puede encontrar té con sabor a sandía, daikiri, mojito o dry martini, en función de los ingredientes que lleva cada uno.

El empresario indica que “nuestro objetivo es llegar a gente joven y a gente nueva”, con un rol de “diseñadores de té”, porque hacen mezclas e inventan cosas nuevas, como una mezcla de té chai y té matcha a la que han añadido nuevas especias.

Sundmalm dice que el interés por el té “está cambiando y mucha gente lo utiliza como antioxidante, el té verde, o como depurativo, el té rojo, variedad que es una de las que más gusta en España”.

El té también toma su espacio en el comercio electrónico con una tienda especializada

Recientemente, la startup Tcompanyshop.com llegó a España. Se trata de una tienda online especializada en té con más de 200 referencias, y que tiene el objetivo de cubrir un hueco de mercado diferente y emergente.

Según los promotores, se trata de un espacio dedicado a la difusión de la cultura del té y sus tradiciones, por lo que cuenta, además, con contenidos formativos, curiosidades, e información sobre su origen, elaboración y ceremonias de consumo.

Esta compañía trata de abrir un espacio en España en torno a la cultura del té que pretende formar y compartir conocimientos sobre la que está considerada como la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

Foto: Tea Shop

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top