El supermercado cooperativo La Osa abre sus puertas en Tetuán

El supermercado cooperativo La Osa abre sus puertas en Tetuán

Distribución No hay comentarios en El supermercado cooperativo La Osa abre sus puertas en Tetuán

Hace casi dos años anticipábamos que Madrid acogería su primer supermercado cooperativo, una iniciativa denominada 2decológico que, con el paso del tiempo, pasó a llamarse La Osa. Pues bien, este proyecto acaba de inaugurar una sucursal en el barrio de Tetuán, más concretamente en el número 57 de la Avenida de Asturias de la capital española.

Este modelo de negocio, que viene dando muy buenos resultados en otros mercados internacionales como el de los Estados Unidos o el de Francia, tendrá entonces una primera prueba de fuego en el territorio nacional, pensando en una posible expansión de La Osa a otras comunidades autónomas.

¿Y en qué consiste su propuesta? Bajo el lema “buenos productos, buenos precios y buena gente”, los cooperativistas del supermercado aportan tres horas mensuales de trabajo en el local, lo que ayuda a reducir los precios de sus productos.

De este modo, los clientes de La Osa son, al mismo tiempo, socios del emprendimiento, lo que ayuda de igual modo al aspecto medioambiental. Ello, porque los artículos que se ofrecen son cuidadosamente seleccionados en pos de una alimentación más sana y sostenible, una demanda creciente en el país.

José Antonio Villarreal, creador de la cooperativa, asegura que cuentan ya con más de mil voluntarios; mientras que tampoco pierden de vista otras salidas que reclama el público, como reparto semanal, tiendas con productos ecológicos y formación en consumo responsable.

Sumándose al modelo que en España ya expresaban otros como Biolibere, SuperCoop, Som Alimentació, A Vecinal, Food Coop BCN, Super Coop Manresa o Terranostra Coop, sin dudas la multiplicación de estos supermercados que se alejan de los diseños tradicionales es una muy buena noticia.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top