Mercadona sigue liderando la distribución española, según Kantar

Mercadona sigue liderando la distribución española, según Kantar

Distribución No hay comentarios en Mercadona sigue liderando la distribución española, según Kantar

A pesar de los esfuerzos de algunas de sus principales competidoras por seguir ofreciendo los mismos productos y servicios, como ocurre con Lidl y sus alimentos de Listo para comer, Mercadona continúa como la primera compañía de distribución española, con el 25,5% del mercado en 2019.

Al menos esto es lo que confirma recientemente el informe Balance de la distribución y el Gran Consumo 2019, publicado por la consultora Kantar Worldpanel, que indica que Mercadona mejoró su cuota de mercado el último año en un 0,6%, llevándose uno de cada cuatro euros que gastan los españoles.

Los supermercados de la firma de Juan Roig se mantienen entonces como los favoritos de los residentes nacionales, al punto de que 9 de cada 10 encuestados aseguran que adquirieron al menos un producto en sus tiendas durante 2019.

Florencio García, director de Retail de Kantar, ha asegurado al respecto que explican estos resultados positivos de Mercadona sus apuestas más nuevas, como el mencionado Listo para comer, que otras han imitado, como así también la penetración en mercados alternativos, como Portugal.

Por detrás de Mercadona nos encontramos con Carrefour, que tiene una cuota de mercado de «apenas» el 8,7%, también creciendo respecto de 2018, en su caso un 0,3%. La cadena francesa también se ha fijado en los alimentos recién preparados, incluso haciendo hincapié en secciones ecológicas y veggies.

El tercero es el grupo Día, el único de los tres que está pasando un proceso de caída de ventas, cediendo el 1,1% hasta quedar en el 6,4% de cuota de mercado. Veremos si el próximo año algunas de las que amenazan esta posición, como la propia Lidl, terminan de superarla.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top