Covirán amplía el surtido sin lactosa

Covirán amplía el surtido sin lactosa

Distribución No hay comentarios en Covirán amplía el surtido sin lactosa
Covirán ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo para mejorar la calidad de la leche y los productos lácteos, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad del sector ganadero y siendo una de las primeras cadenas de distribución alimentaria en atender las demandas de los consumidores que sufren intolerancia a la lactosa.
Con motivo del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha trasladado el apoyo de la Cooperativa a los productores de leche de España, “un sector referente en calidad, innovación y garantía de salubridad alimentaria”.
“Nuestra cooperativa de detallistas independientes fue una de las primeras empresas de distribución en firmar en 2015 el Acuerdo Lácteo promovido por el Ministerio de Agricultura para dar estabilidad y sostenibilidad a la cadena de valor del sector de vacuno de leche”, ha recordado Contreras, quien ha subrayado también el compromiso de la Covirán con la salud de los consumidores que sufren alergias o intolerancias a la lactosa.
Se estima que un tercio de los consumidores españoles y portugueses son intolerantes a la lactosa en algún grado.
Covirán fue la primera empresa del sector de la distribución alimentaria que en 2016 incluyó el sello de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac) en la leche de marca propia —entera, semidesnatada y desnatada—, con la finalidad de que los afectados no tuvieran que renunciar a los nutrientes que aporta este alimento.
La cooperativa ofrece un surtido de 47 referencias de marcas de fabricantes formuladas específicamente para eliminar la lactosa entre sus ingredientes, entre ellas distintos tipos de leche y derivados lácteos como quesos, yogures, batidos y otros postres con múltiples beneficios para regular la microfibra intestinal y proteger el estómago.
Además, Covirán ha mejorado su surtido de marca propia con 176 productos que no contienen lactosa, entre ellos la leche con el sello de Adilac, la asociación encargada de verificar que las referencias de marca propia cumplen con los estándares para su consumo.
“Hemos conseguido, gracias al acuerdo con Adilac, poner a disposición de un colectivo cada vez más numeroso de consumidores una amplia gama de productos, en este caso también lácteos, para que puedan seguir con una dieta equilibrada, rica en calcio y otros nutrientes que ayudan a prevenir problemas como la osteoporosis y otras enfermedades crónicas”, ha señalado Patro Contreras.
El último informe de consumo alimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destaca que cada español consume de media casi 70 litros de leche al año. También ha aumentado la compra de leche sin lactosa por parte de los hogares españoles, cuyo consumo medio aproximado, por persona y año, supera los 8 litros.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top