Caprabo finalizará el año con la apertura de 12 supermercados nuevos

Caprabo finalizará el año con la apertura de 12 supermercados nuevos

Distribución No hay comentarios en Caprabo finalizará el año con la apertura de 12 supermercados nuevos

La frase que ronda por los pasillos de la sede administrativa de Caprabo es ‘hemos superado las expectativas’, y no es vanidad, es la verdad, la cadena de supermercados Caprabo ha superado las expectativas de su plan de expansión con el número de franquicias que tenía previsto para este año.

Finalizará septiembre con la apertura de doce supermercados, los que había programado para todo el ejercicio, y las previsiones apuntan a que sumará a su red hasta cinco tiendas adicionales. En las próximas semanas prepara nuevas inauguraciones en Barcelona y Badalona.

Durante lo que llevamos del presente año, la empresa ha inaugurado nueve supermercados, de los cuales siete corresponden a la enseña ‘Caprabo’. El mapa ubica estos nuevos establecimientos en (Granollers, cuatro en Barcelona, uno en la ciudad de Tarragona y uno en Cornellá) y los otros dos a ‘Aliprox’ (uno en Barcelona y otro en L’Hospitalet de Llobregat).

En la actualidad, la red franquiciada de Caprabo rebasa el medio centenar de tiendas con los formatos ‘Caprabo’, ‘Rapid’ y ‘Aliprox’, que suman más de 15.000 m2 de superficie comercial.

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en el año 2011 manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña.

El formato Rapid

Junto con ‘Rapid Caprabo’ y ‘Caprabo’, la compañía lanzó en 2016 la enseña ‘Aliprox’, ampliando a tres su gama de franquicias. Cada uno de los formatos se diferencia por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. Aliprox’ es un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños, permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio.

Respecto a ‘Rapid Caprabo’, la compañía prevé que sea uno de los focos de crecimiento en los próximos años. Se trata de un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015, enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Desde su lanzamiento, Caprabo ha abierto seis ‘Rapid Caprabo’, todos ellos en la ciudad de Barcelona.

«El modelo de negocio de franquicias Caprabo está consolidado y mantendrá su ritmo de aperturas durante los próximos meses», han señalado desde la compañía.

En la actualidad, la red de Caprabo está formada por un total de 325 establecimientos ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top