Amazon One: llegan los pagos seguros con la palma de la mano

Amazon One: llegan los pagos seguros con la palma de la mano

Distribución No hay comentarios en Amazon One: llegan los pagos seguros con la palma de la mano

El mercado norteamericano le sirve a Amazon como banco de prueba de muchas de las tecnologías que el gigante de la distribución tiene pensado lanzar alrededor del mundo en los próximos años. En su momento fue el caso de las entregas con drones y ahora toca centrarse en un nuevo método de pago seguro, que involucra la palma de nuestras manos.

El caso es que la firma estadounidense acaba de presentar Amazon One, un sistema gracias al cual los usuarios podrán pagar directamente con sus extremidades, al menos en algunas sucursales que se ubican en ciudades con presencia de Amazon Go, como San Francisco, Nueva York o Chicago.

El mecanismo, que atravesó en las últimas semanas una prueba pìloto realizada en establecimientos de la empresa en Seattle, funciona de manera tal que una máquina se encarga de «leer» las manos de los clientes, asociándolas directamente con sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon para sus servicios de retail físico, comentó al respecto de esta novedad, que tienen planeado «ofrecer este servicio a terceros como grandes superficies, estadios y edificios de oficinas, para que más gente se pueda beneficiar de esta utilidad en más lugares».

«El hardware captura las más mínimas características de la palma de tu mano, tanto en la superficie, como las líneas y arrugas, así como las características subcutáneas, como los patrones de venas, para así crear tu propia firma de mano«, explican acerca de Amazon One sus propios desarrolladores.

En cualquier caso, ésta parece una variante con algo más de aceptación internacional a las plataformas de reconocimiento facial que algunas cadenas de supermercados, como Mercadona, había instalado en sus tiendas físicas en estos meses.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top