Anuncian el I Premio Nacional Tapa Alimentos de España

Anuncian el I Premio Nacional Tapa Alimentos de España

Distribución No hay comentarios en Anuncian el I Premio Nacional Tapa Alimentos de España

La semana pasada hablábamos de la entrega del Premio Especial al Mejor Queso 2019 y, afortunadamente, podemos decir que la gastronomía nacional tiene tantos puntos altos que todo el tiempo están surgiendo nuevos reconocimientos para sus protagonistas. Ahora, con la llegada del I Premio Nacional Tapa Alimentos de España, que acaba de ser anunciado.

Este encuentro, organizado por el Hotel Tapa Tour y la marca Alimentos de España, tiene como objetivo dar a conocer las creaciones en la cocina de los hoteles que forman parte del mismo, premiando a aquellos que resulten más gustosos al paladar del jurado de notables de ocasión.

Para acceder a esta distinción, los aspirantes deberán realizar platos basados en las tradicionales tapas de la comida española, y además acompañar las maridadas «con la copa de cava que mejor eleve la experiencia de degustación».

El hotel que resulte ganador del concurso tendrá la posibilidad además de enseñar, en una reunión con público, todos los secretos de su cocina. Esto, a través de un showcooking que se celebrará en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación durante el Salón Gourmets 2021, evento considerado la feria de alimentos y bebidas más importante del continente cada año.

Uno de los principales factores que tendrán en cuenta los jurados al momento de determinar cuál es su plato favorito, tiene que ver con la excelencia de los sabores típicos de nuestra cocina, tanto de las verduras como de los pescados y carnes, además de los acompañamientos como el queso, el aceite de oliva, etc.

La final del concurso tendrá lugar durante el festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2020, que se celebrará en Madrid del 1 al 31 de mayo del próximo año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top