Más del 60% de las bebidas de Coca‐Cola son bajas en o sin calorías

Más del 60% de las bebidas de Coca‐Cola son bajas en o sin calorías

Distribución No hay comentarios en Más del 60% de las bebidas de Coca‐Cola son bajas en o sin calorías

Seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca‐Cola en España en 2019 han sido opciones bajas en o sin calorías. Esto se debe al esfuerzo en innovación y reformulación que la compañía está haciendo para reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas.

Este dato supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en nuestro país durante el año anterior, pasando del 52% en 2018 al 61% en 2019. La tendencia muestra la apuesta de la compañía para ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación, reduciendo o eliminando el contenido de azúcares de sus bebidas y ofreciendo nuevas opciones con un menor o sin contenido de azúcares añadidos.

De esta forma, la compañía pretende ayudar al consumidor a conseguir no superar una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo largo de los últimos 20 años Coca‐Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas. Además, gracias a los desarrollos de bebidas sin azúcares añadidos, sin calorías, y el apoyo que han tenido las mismas, el 41% de las ventas durante 2019 correspondieron a bebidas sin azúcares añadidos en el total de la oferta de bebidas de la compañía.

Como ejemplo, Fanta Naranja y Fanta Limón han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos, respectivamente desde el 2014.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top