KFC y Just Eat se unen para ofrecer servicio a domicilio a varias ciudades españolas

KFC y Just Eat se unen para ofrecer servicio a domicilio a varias ciudades españolas

Distribución No hay comentarios en KFC y Just Eat se unen para ofrecer servicio a domicilio a varias ciudades españolas

Continúa el ‘boom’ de las plataformas digitales para gestionar el envío de comida a domicilio. Esta vez se trata de KFC y Just Eat que han firmado un acuerdo de colaboración, que permitirá que los usuarios disfruten de los productos de la cadena de restaurantes dedicada al pollo marinado en su domicilio en España.

Según indicó la compañía, tras una primera fase piloto llevada a cabo en noviembre las marcas formalizaron el convenio. En concreto, este periodo de pruebas se evidenció que las ventas de los restaurantes en los que se testó la iniciativa registraron un notable crecimiento.

De esta manera, el servicio ya está disponible en 13 restaurantes en la Comunidad de Madrid, dando cobertura al 90% de los códigos postales de la almendra central de Madrid capital, y en los restaurantes de Valencia, Alicante, Santiago de Compostela y Sevilla.

Según puntualizó la firma, de cara a los próximos ejercicios, KFC Iberia prevé que en los próximos dos años el 10% de sus ventas provengan del ‘delivery, ya que el pollo recién hecho mantiene a la perfección la calidad durante el transporte.

La compañía multinacional ha marcado como objetivo a corto plazo ampliar progresivamente las áreas geográficas en las que prestar este servicio, de forma que los consumidores puedan disfrutar de las mejores especialidades de pollo en cualquier parte. Además, contemplan incluir el envío a domicilio como parte de los propios servicios de sus restaurantes.

Al respecto, Cédric Losdat, director general de KFC Iberia, aseguró que este acuerdo permite estar más cerca de sus consumidores y que «en 2017, la compañía ha experimentado un crecimiento histórico en España que, sumado a demandas como el envío a domicilio, demuestran que estamos reforzando el brandloving de la marca».

Por su parte, Jesús Rebollo, ‘country manager’ de Just Eat en España, destacó la incorporación de KFC a su plataforma. El ejecutivo señaló que «buscamos seguir cumpliendo con nuestro objetivo de crear la comunidad de comida más grande del mundo, ofreciendo a nuestros usuarios una experiencia única y una plataforma con la que disfrutar de la experiencia de poder elegir entre más de 60 tipos de comida diferentes cuando y donde quieran. Estamos convencidos de que KFC será un gran partner estratégico para alcanzar este objetivo».

Para KFC Iberia, el acuerdo con Just Eat significa la expansión de su oferta gastronómica más allá de sus restaurantes, mientras que para la plataforma de ‘delivery’ supone la ampliación del listado de restaurantes adheridos a su plataforma y de los tipos de comida ofertados a sus usuarios.

Así es el mercado de la comida a domicilio

Recientemente, los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa ha indicado que el servicio de comida a domicilio (‘delivery’) ha impulsado el crecimiento del 6% del mercado de la comida rápida en España en 2016, hasta alcanzar unas ventas de 3.135 millones de euros, espoleadas también por el crecimiento del consumo privado y la apertura de establecimientos. Deliveroo, Just Eat y UberEats han sido protagonistas en este crecimiento.

Por otro lado, los pedidos de comida a domicilio se han multiplicado por más de seis (+550%) en el último año, según Deliveroo. La cocina internacional más popular es la americana, ya que una quinta parte de los pedidos que se hacen en España son de este tipo de comida (21%). En ese sentido, el ‘top 5’ de comidas internacionales más populares son: americana, italiana, japonesa, thai y mexicana.

– Foto: KFC

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top