Alianzas ‘online’ europeas, la apuesta de El Corte Inglés para competir con gigantes como Amazon

Alianzas ‘online’ europeas, la apuesta de El Corte Inglés para competir con gigantes como Amazon

Distribución No hay comentarios en Alianzas ‘online’ europeas, la apuesta de El Corte Inglés para competir con gigantes como Amazon

Los gigantes del comercio electrónico siguen ganando un espacio a la hora de las compras de los españoles. Por esta razón, firmas como El Corte Inglés apuestan por suscribir alianzas online con grandes distribuidores europeos para competir con los grandes operadores de ‘e-commerce como Amazon o Alibaba.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, indicó que «hay que promover y participar en posibles alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos y crear una plataforma europea para competir con los grandes competidores online. Hay que encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras. Hay que buscar fórmulas comunes en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en marketplaces y hacerlo de forma conjunta, porque es un reto mayúsculo y hay que iniciar conversaciones».

Sin embargo, el primer ejecutivo destacó la necesidad de actualizar la legislación del sector de la distribución comercial.

«Se necesita unas reglas de juego homogéneas para que todos podamos competir en igualdad de condiciones. Actualmente no existen; la legislación comercial española es del siglo XX y no del siglo XXI», indicó el primer ejecutivo de El Corte Inglés.

Gimeno señaló que «Anged (la patronal del sector) ha demandado un marco normativo moderno para competir con los grandes operadores modernos, principalmente ‘online’. Esos operadores no están sujetos a la restricción de horarios, ni les afectan las normas de libertad de establecimientos y, para más agravio, disfrutan de una fiscalidad absolutamente ventajosa».

De esta forma, el presidente de El Corte Inglés propone «crear un marco normativo europeo que implante cuanto menos la igualdad fiscal. No pedimos ningún proteccionismo caduco. Pedimos igualdad normativa para que no se vulnere la libre competencia. Además, algo está cambiando, la CE propuso nuevas reglas para garantizar que las actividades digitales sean justas».

Sin embargo, Gimeno no dudó en destacar que Amazon, uno de sus competidores, es una empresa «espectacular».  Señaló que «lo que hay es una crítica, es un modelo imbatible que lo que está haciendo es que todas las empresas comerciales nos pongamos las pilas. De Amazon solo podemos aprender».

Para el presidente de El Corte Inglés, el comercio sigue siendo un «gran motor de la economía, ya que es un generador de empleo y de riqueza nacional». Sin embargo, pero advirtió que se tiene que adaptar a los cambios que trae consigo la tecnología.

– Foto: El Corte Inglés

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top