GM Food inauguró cuatro decenas de supermercados en 2018

GM Food inauguró cuatro decenas de supermercados en 2018

Distribución No hay comentarios en GM Food inauguró cuatro decenas de supermercados en 2018

En España, el líder de la distribución de alimentos es GM Food, empresa que, entre enero a julio de 2018, abrió 40 nuevos supermercados franquiciados mediante las marcas Proxim y SUMA, expansión en el territorio español que confirma la estrategia con fines de crecimiento que están ejecutando desde hace algunos años, a nivel de retail.

De esta forma, han creado 141 puestos de trabajo y al mismo tiempo, incorporaron más de 7.000 m2 de superficie para ventas y comercialización de productos. Ahora bien, de estos 40 nuevos locales, 19 son de la marca SUMA, quedando 12 ubicados en Cataluña, 1 en Madrid, otro en la Comunidad Valenciana, un par en Andalucía y otro par en Baleares, además de uno en las Islas Canarias.

Con la marca Proxim se abrieron 21 establecimientos más, quedando 13 de estos en Cataluña, 1 en Euskadi, otro en Madrid, 2 en Castilla y León, otros dos en Andalucía y uno tanto en Baleares como en la Comunidad Valenciana. Es necesario destacar que GM Food abrió 77 supermercados con estas franquicias en 2016 y otros 68 en 2017.

Por otra parte, esta empresa ha invertido 620.500 euros para hacer remodelaciones en 17 supermercados de la marca SUMA, todo esto con fines de actualización, buscando mejorar las secciones, señalética y sistemas informáticos, procurando optimizar los espacios y los recursos con los que se brinda una respuesta a los franquiciados mediante políticas de apoyo para que su negocio sea rentable.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top