Just Eat supera los tres millones de descargas en España
Distribución 6 septiembre, 2017 No hay comentarios en Just Eat supera los tres millones de descargas en EspañaDesde su lanzamiento en España la aplicación móvil de Just Eat ha alcanzado los tres millones de descargas, y aglutina ya siete de cada diez pedidos que se realizan a través de la plataforma, según ha informado en un comunicado.
Con una media de 60.000 descargas mensuales, la compañía cuenta con más de 6.500 restaurantes asociados que cubren el 95% del territorio español.
Desde que comenzó a operar en España en marzo de 2010, ha logrado reunir a más de 60 tipos de cocina diferentes. El director de Just Eat en España, Jesús Rebollo, ha destacado que el objetivo de la compañía es «crear la comunidad de comida más grande del mundo, ampliando la selección de cocinas con nuevas maneras de experimentar y disfrutar de la comida, para seguir creciendo en número de descargas».
La plataforma pone en contacto a los usuarios con restaurantes que quieren expandir su oferta gastronómica más allá de las puertas de su local. Para utilizar su app móvil, el cliente introduce su código postal, selecciona el tipo de comida que quiere pedir y el restaurante en concreto y accede a su carta, indicando la dirección en la que desea recibir su menú. El pago puede realizarse con tarjeta, mediante Paypal o en metálico al repartidor.
Según las más de 25.000 valoraciones de los usuarios en Play Store, lo más cotizado de la plataforma es la comodidad, la practicidad y la rapidez del servicio, con una puntuación media de 4,2 sobre 5.
Los tres millones de descargas llegan pocos meses después de la renovación de la identidad visual de la compañía, con la que Just Eat quiso marcar «una evolución de su enfoque estratégico», que ahora responde al compromiso por mejorar la experiencia de los usuarios y agregar más valor a la relación con los restaurantes socios.
La historia de Just Eat
Just Eat es una compañía de servicios dedicada a la distribución de comida para llevar a domicilio en varios formatos. Actúa como un intermediario entre bares o restaurantes y los clientes, obteniendo sus ingresos de una comisión del 13% más I.V.A y 0,20 eur por gastos de gestión de cada pedido realizado. Con sede en Reino Unido, opera en 13 países de Europa, Asia, Oceanía y América. La plataforma posee locales fuera de los restaurantes para organizar y coordinar las órdenes de distribución y entrega a domicilio. Cotiza en la Bolsa de Londres y es uno de valores integrantes del FTSE 250 Index.