Five Guys planea expandirse por España y llegar a Portugal en 2018
Distribución 6 noviembre, 2017 No hay comentarios en Five Guys planea expandirse por España y llegar a Portugal en 2018La cadena de hamburgueserías estadounidense Five Guys ha anunciado su intención de continuar con su expansión por España y aterrizar en Portugal en 2018, además de entrar en el envío a domicilio.
Daniel Agromayor, responsable de Five Guys en la Península Ibérica, destacó que los resultados del primer año en España han superado todas las expectativas. Desde su apertura en Gran Vía el 31 de octubre de 2016, la compañía ha inaugurado dos restaurantes más en los centros comerciales de Parquesur y Plaza Río 2. Además, y prepara la cuarta apertura en el centro comercial de La Gavia, lo que le hará cerrar 2017 con cerca de 220 trabajadores en plantilla.
Según el funcionario, en entrevista con EFE, “ha sido un año increíble, cuando llegamos no todo el mundo nos auguraba que fuera fácil. Había muchas preguntas sobre nuestro modelo y llegamos para romper estereotipos, casi a contracorriente”, en referencia a su apuesta por el segmento “better burger” (“una hamburguesa mejor”).
Cabe resaltar que el modelo de esta marca no incluye descuentos ni menús, ni tampoco congeladores, temporizadores o microondas. En este sentido, la cadena de origen estadounidense vende sus hamburguesas elaboradas a gusto del cliente en una cocina a la vista.
Según el directivo, “no llegamos para suplantar a nadie, sino para dar una opción más, y tampoco es una moda que pasa. Estamos en España para quedarnos”.
Respecto a las perspectivas para 2018, buscan crecer fuera de Madrid, focalizados en la ubicación como principal factor diferencial para intentar garantizar un elevado flujo de clientes, ya que no invierten en publicidad. Uno de los posibles destinos es Barcelona, pese a la incertidumbre económica y política.
Daniel Agromayor apuntó que “somos como el ‘Apple’ de las hamburguesas, ellos no tienen 500 tiendas ni creo que las quieran tener nunca. Nosotros queremos ir despacio, pero seguro” y añadió que Portugal se encuentra también en el punto de mira, con Lisboa y Oporto como destinos más probables.
Otro reto para la empresa es el envío a domicilio, un área que crece con fuerza dentro del sector de la restauración en España y que ya están “testando” con Deliveroo, aunque ha explicado que no es una herramienta que piensen lanzar en todos los restaurantes, porque priorizarán que la gente viva la experiencia.