Eroski apuesta por productos con sello azul de Pesca Sostenible

Eroski apuesta por productos con sello azul de Pesca Sostenible

Distribución No hay comentarios en Eroski apuesta por productos con sello azul de Pesca Sostenible

Eroski ha aumentado hasta las 295 toneladas sus compras de anchoa del Cantábrico con sello azul de Pesca Sostenible desde que logró esta certificación para la comercialización de pescado fresco.

La cadena ha aumentado así un 4% la adquisición de ejemplares esta temporada respecto a la pasada y los comercializa en sus mostradores de pescadería bajo la marca Eroski Natur. El 85% corresponden a anchoa certificada ‘MSC’.

De esta manera, el grupo de supermercados consolida su liderazgo en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible bajo su modelo contigo.

«La introducción de la anchoa del Cantábrico con el sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ en los mostradores de nuestras pescaderías esta campaña es una muestra de nuestro compromiso con la pesca sostenible», destaca Eroski, que recuerda que tras aplicar esta política al bacalao skrei y a la anchoa, va a hacer lo propio con el bonito del norte, cuya campaña acaba de arrancar.

El pescado fresco con ecoetiqueta azul ‘MSC’ procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada por ello obtienen la certificación internacional.

A principios de este año, Eroski se convirtió en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación en la cadena de custodia de sus pescaderías.

«La apuesta de Eroski por el bacalao, la anchoa y el bonito con el sello azul de MSC en sus pescaderías es un apoyo fundamental para que las flotas que pescan de manera sostenible vean reconocido su compromiso, y contribuye a que los consumidores puedan seguir disfrutando de sus especies de pescado favoritas en el futuro», explica la empresa.

La meta es que  la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta ‘MSC’ en sus tiendas alcance los dos millones de kilos en el año 2020.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top