La ‘app’ de mensajería Glovo fortalece sus servicios en España y Latinoamérica

La ‘app’ de mensajería Glovo fortalece sus servicios en España y Latinoamérica

Distribución No hay comentarios en La ‘app’ de mensajería Glovo fortalece sus servicios en España y Latinoamérica

La compañía de mensajería Glovo concluye este 2017 con grandes apuestas, especialmente con su desembarco en Latinoamérica donde ya opera en dos países. Además, a nivel nacional, se consolidó como el aliado de restaurantes en España que decidieron dar el salto de ofrecer sus productos a domicilio.

En concreto, Glovo inició operaciones en Lima, Perú, que se convirtió en el segundo país latinoamericano en el que desembarca tras comenzar su actividad en Chile a principios de noviembre, que ha sido posible gracias a un ‘joint venture’ con Cabify.

En este sentido, con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina.

Esta aplicación mensajería exprés permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, está también presente en España, Italia, Francia y Portugal.

Cabe recordar que Cabify, creada en Madrid en 2011, llegó al mercado latinoamericano hace seis años. Hoy está presente en 38 ciudades de diez países, y permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor profesional a través del teléfono móvil o el ordenador con confirmación inmediata del servicio.

Por su parte, Glovo es una startup creada en Barcelona en 2015, que continúa con su expansión internacional con el claro objetivo de convertirse en el ‘marketplace’ móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora.

Glovo se alía con grandes cadenas de restaurantes entregas a domicilio

La compañía destaca como uno de sus principales logros en 2017 los acuerdos de colaboración firmados con grandes cadenas de restauración que dieron el paso de ofrecer sus productos a domicilio.

El acuerdo más reciente fue firmado en el mes de noviembre con el grupo de restauración Vips, para realizar el servicio de entrega a domicilio de sus productos en alrededor de 40 restaurantes Vips y más de 25 restaurantes Ginos de las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Málaga y Bilbao.

Según Glovo, se prevé extender el acuerdo a todos los restaurantes en las 11 ciudades en las que opera, tanto establecimientos franquiciados como establecimientos de la marca.

Otra de las alianzas fue pactada con la cadena Rodilla, que este año inició su campaña de entrega de pedidos a domicilio en el 70% de sus restaurantes en España tras llegar a un acuerdo con Glovo, y también con su rival Deliveroo.

En junio, McDonald’s lanzó McDelivery, su servicio de entrega de comida a domicilio en España de la mano de la ‘startup’ española Glovo, disponible en Madrid y Barcelona, y con la mirada puesta en una implementación progresiva en el resto de España.

Un reciente informe de NPD Group revela que el consumo online de productos de restauración creció en España durante 2016 y que el servicio de ‘delivery’ se ha convertido en el segundo canal en crecimiento de visitas. Adicionalmente, el consumo para cenas en cadenas de restauración organizada creció en 1,24 millones de visitas gracias al servicio de entrega a domicilio.

Foto: Twitter @Glovo_IT

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top