Supermercados en España inician el 2018 con paso firme para su expansión
Distribución 8 enero, 2018 No hay comentarios en Supermercados en España inician el 2018 con paso firme para su expansiónCon la llegada del 2018, las empresas en España continúan con la ejecución de sus planos estratégicos y sus iniciativas de expansión es el caso del Grupo Dia, que se encuentra testando en Madrid su entrada en las tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio de la mano de la firma BP.
Según la firma española, se trata de un test, por lo que de momento no está previsto el lanzamiento de ninguna nueva enseña al mercado nacional. La cadena de supermercados indicó que esta iniciativa se enmarca en el espíritu de la firma de apostar por nuevos conceptos e innovaciones, así como en alianzas con empresas líderes en sus sectores como las que tienen actualmente con Amazon o con ING.
Cabe recordar que BP está presente en España desde 1954 y cuenta con más de 650 estaciones de servicio en el país, ocupando el tercer puesto en el mercado petrolífero español con una cuota de mercado en torno al 8%.
Fuentes al respecto apuntan que ‘Shop’ es la marca que se está probando en las gasolineras de BP, de momento en la Comunidad de Madrid, donde se pueden ver en gasolineras situadas en San Fernando de Henares, Las Rozas, Alcobendas y Tres Cantos.
Carrefour y El Corte Inglés, un precedente exitoso
Con esta apuesta del Grupo Dia, de probar su desembarco en las gasolineras españolas, sigue los pasos de otras empresas como Carrefour, que cuenta con un acuerdo con Cepsa, que renovó en 2016 por cinco años para expandir las tiendas de Carrefour Express en las estaciones de servicio de la petrolera y de las que cuentan con más de 240 en funcionamiento.
Cabe resaltar que otras empresas como El Corte Inglés y Repsol firmaron el pasado mes de julio un acuerdo estratégico con el objetivo de crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las gasolineras de la compañía energética, bajo la marca ‘Supercor Stop&Go’.
En este sentido, es de resaltar que Repsol dispondrá en exclusiva de la marca de supermercados de proximidad ‘Supercor Stop&Go’, que está presente actualmente en 58 estaciones de servicio representativas y que ahora podrá extender a toda su red de 3.500 estaciones, tanto propias como franquicias, mientras que El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol.
El Grupo Miquel, con una apuesta de crecimiento para 2018
Por su parte, el Grupo Miquel, propietario de las cadenas de supermercados Suma, Proxim y Spar, ha informado que cerró el año anterior con la inauguración de 84 supermercados franquiciados y la creación de 312 puestos de trabajo.
Según la firma, de las 84 aperturas, 65 corresponden a la enseña Proxim, mientras que 17 centros se abrieron bajo la marca Suma y los dos restantes son Spar, ésta última solo en Catalunya, donde Grupo Miquel gestiona su licencia.
Cabe recordar que este grupo de distribución, que es propiedad del conglomerado chino Bright Food, tiene una facturación anual de 1.053 millones de euros y una plantilla de 2.300 empleados.
Foto: Dia Corporate