El uso de bolsas de papel crece un 35% en los últimos tres años

El uso de bolsas de papel crece un 35% en los últimos tres años

Distribución No hay comentarios en El uso de bolsas de papel crece un 35% en los últimos tres años

Desde el 2018, año en el que entraron en vigencia las medidas recogidas en el Real Decreto 293/2018, las bolsas de papel se han transformado en una solución cada vez más habitual dentro del comercio español, reemplazando así a las de plástico que tanto daño generan en el medio ambiente.

A partir de ese momento, y gracias al compromiso asumido por las principales cadenas de supermercado, las bolsas de papel han mostrado un crecimiento en su uso del 35%, al punto de que representan 1 de cada 4 utilizadas a diario en España.

A estas conclusiones tan positivas podemos llegar considerando los datos recién publicados por los fabricantes asociados a Labolsadepapel, una iniciativa de promoción del consumo sostenible que trabaja, tanto con firmas nacionales como de Portugal, a fin de afianzar esta clase de recipientes.

De hecho, este estudio demuestra que algunos sectores parecen especialmente interesados en la incorporación de las bolsas de papel, como es el caso de los de moda, complementos, regalos, zapaterías y ópticas, donde el 87% de ellos las ha acuñado, contra el 70% registrado hasta 2018.

«En este ejercicio, marcado por el Covid-19, el sector de la distribución alimentaria ha seguido apostando por la bolsas de papel», explican desde Labolsadepapel reconociendo que, si bien Lidl fue pionero al respecto, en la gran distribución también se sumaron Mercadona, Carrefour, DIA, etc.

Tampoco podemos perder de vista que hace poco más de un año rige una normativa por la cual se prohíben las bolsas de plástico fragmentables. En la misma se obliga además a que, en su producción, se utilice al menos un 50% de plástico reciclado.

Afortunadamente, estos esfuerzos parecen dar resultados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top