La distribución alimentaria usará el transporte público

La distribución alimentaria usará el transporte público

Distribución No hay comentarios en La distribución alimentaria usará el transporte público

En vistas de prosperar y optimizar, el sector de la distribución se encuentra en la búsqueda de modelos nuevos que les permita optimizar la logística y el transporte a corto y medio plazo.

Gracias a ésta búsqueda pionera, nace un proyecto piloto denominado Best Routes, cuya apuesta consiste en que las empresas destinadas a la distribución de los alimentos secos, utilicen los medios de transporte públicos destinados a los viajeros en lugar de los medios específicos para el transporte de mercancias y poder conseguir así un ahorro en los costes.

Por tanto, las empresas de alimentación podrán utilizar los vehículos de transporte de pasajeros aprovechando el espacio de carga habilitado y que en la mayoría de las veces no se está utilizando, permitiendo de esta manera transportar productos de alimentación seca a territorios donde el coste puede llegar a ser bastante elevado.

Este proyecto piloto se ejecutará principalmente en Gerona y contará con la colaboración de empresas del sector como las empresas Frit Ravich, Clúster Foodservice, AMTU y Fuente Packaging Group entre otras,sirviendo de prueba para implantar esta iniciativa a corto y medio plazo en la provincia de Cataluña.

Igualmente también participará en este proyecto la Asociación de Municipios para el Transporte Urbano (AMTU), encargada de gestionar la movilidad urbana de pasajeros en Cataluña y que posee la capacidad de ejecutar estas iniciativas entre las empresas del ámbito del transporte público.

Se estima que la reducción de vehículos destinados al transporte puede ocasionar que se produzca una reducción en el número de accidentes de tráfico y también puede llegar a conseguir que se produzca un disminución de la contaminación, contribuyendo a la mejora y compromiso al medio ambiente, así como una bajada en el precio de los transportes de mercancía y por consiguiente una disminución en el precio final de los alimentos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top