Telepizza planea abrir al menos 500 locales en Latinoamérica en 2018

Telepizza planea abrir al menos 500 locales en Latinoamérica en 2018

Distribución No hay comentarios en Telepizza planea abrir al menos 500 locales en Latinoamérica en 2018

La compañía española Telepizza ha anunciado que llegará a México en 2018, donde se proyecta la apertura de al menos 500 establecimientos. Esta iniciativa hace parte de un plan de expansión internacional hacia América Latina, en el que se prevé la entrada este año a Paraguay.

Ana Diogo, nueva directora regional del grupo Telepizza para el área, es quien controlará las operaciones de la firma en los nueve países latinoamericanos donde ya está presente y comanda la llegada a nuevos mercados. Hoy ya operan en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, con más de 450 restaurantes.

Diogo aseguró que «tenemos planes de crecimiento en todos ellos, estamos abriendo tiendas, aunque en cada país es diferente en función de la consolidación de nuestro negocio, la dispersión geográfica, entre otros aspectos».

La funcionaria explicó que el primer objetivo de aquí a 2018 es llegar a México, país al que Telepizza regresará tras cerrar con pérdidas su actividad en 2003, cuando tenía alrededor de 100 tiendas.

La directora regional indicó que «queremos hacer una apuesta fuerte, con una presencia relevante en México. Para ello llevamos tiempo trabajando en encontrar a los socios adecuados; no queremos entrar en un mercado tan competitivo y desarrollado en una posición de partida frágil».

Según informó la compañía, planean tener una presencia robusta en número de locales, no inferior al medio centenar, con la finalidad de tener suficiente relevancia, permanecer allí a largo plazo y ser líderes del mercado.

Diogo resaltó el interés que tiene Telepizza en el mercado de América Latina, pues considera que en la región existen «oportunidades muy interesantes«, por lo cual pretenden avanzar de forma «estructurada y calculada para llegar en una posición relevante».

Dentro del plan estratégico de la compañía española también están Argentina y Brasil, pues consideran el mercado latinoamericano como una prioridad. De hecho, ya cuenta con dos centros de operaciones (denominados «hubs») para su negocio internacional: uno localizado en Europa y otro en América Latina, puntualmente en Santiago de Chile.

Adicionalmente, la expansión en esta región se está realizando tanto de forma directa como a través del modelo de franquicias, según las características de cada país. Para la funcionaria, el mercado latinoamericano es «muy maduro y competitivo» en el sector de las pizzas a domicilio, en el que ya participan diversidad de empresas estadounidenses.

Las operaciones internacionales de Telepizza representan ya en torno a un tercio de su facturación global, que cerró 2016 en 517 millones de euros. De cara al segundo semestre de 2017, el objetivo es crecer en estos mercados «entre un 9% y un 11%.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top