Mercadona es líder de la distribución en España

Mercadona es líder de la distribución en España

Distribución No hay comentarios en Mercadona es líder de la distribución en España

En España, Mercadona sigue liderando el sector de la distribución, a pesar del comportamiento de Lidl, que es la empresa con mayor crecimiento en el segundo trimestre de este año dentro de este segmento y el Grupo Día perdió algo de cuota de mercado en este período de tiempo. Esta información, se desprende de la indagación realizada por la consultora Kantar Worldpanel.

Por ende, un 24,9% de la cuota de mercado hasta junio del presente año, pertenece a Mercadona, subiendo en este trimestre un 0,6% más con relación al mismo tramo de 2017, pero en el primer trimestre de 2018, lograron agrandar su cuota de mercado a diferencia de lo registrado en el mismo trimestre de ese año.

Para el segundo lugar, Carrefour tiene una cuota del 8,3%, con una contracción en el segundo trimestre del 0,2%. Esto sucede a pesar que su canal de ventas online avanza satisfactoriamente, pero parece que el negocio de los hipermercados no les ha generado muchas satisfacciones.

En el tercer puesto está el Grupo Día, con una porción del mercado del 7,6%, reduciéndose esta en un punto porcentual en comparación a lo registrado en el mismo trimestre de 2017, lo que obedece a una mayor competencia en el formato que ellos representan, ya que se enfocan en abrir establecimientos ubicados en cualquier pueblo o barrio español, con un alcance limitado. Pero sus negocios online, han crecido de manera promisoria.

Y en el caso de Eroski, sigue manteniendo la cuota del 5,5% en este segundo trimestre, en momentos que finalizaron las ventas de activos que tenían previstas.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top