Molson Coors recupera la distribución de la cerveza Carling y renovará su imagen en España

Molson Coors recupera la distribución de la cerveza Carling y renovará su imagen en España

Distribución No hay comentarios en Molson Coors recupera la distribución de la cerveza Carling y renovará su imagen en España

La cerveza es una de las bebidas preferidas por los españoles. El país, según Euroestat, es el cuarto mayor productor de cerveza de la Unión Europea (UE) con 3.700 millones de litros. En épocas como el verano, junto a otros clásicos como el gazpacho, son predilectos ha dicho Madison Market Research. Este panorama positivo convierte a España en un mercado atractivo para las cerveceras.

Es el caso de Molson Coors, que es considerado uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo que opera en Canadá, Estados Unidos y Europa, exportará directamente la marca de cerveza Carling desde el Reino Unido a España.

En concreto, la firma recupera la distribución de su marca en España que había estado distribuyendo la compañía Damm en los últimos tres años.

Tony Gibbons, director regional de exportaciones y licencias para Europa Occidental, indicó que la firma ha recuperado la distribución de una de sus marcas insignia. Según el ejecutivo, «Carling es una cerveza muy apreciada por turistas y expatriados británicos a lo largo del Mediterráneo y en Canarias y ahora la cerveza líder del mercado británico llegará directamente desde su lugar de nacimiento en Burton-Upon-Trent en Staffordshire».

En este sentido, Gibbons aseguró que «Molson Coors trabajará con una serie de importadores y distribuidores con el fin de asegurar la disponibilidad de Carling tanto en el canal de la hostelería como en alimentación«.

Cabe recordar que hoy la marca vende más de 2,7 millones de litros al año en España. Molson Coor también renovará la imagen de marca en España en línea con su nueva identidad corporativa.

Es de resaltar que Carling es la marca de cerveza líder en ventas en Reino Unido en los últimos 30 años, según los datos combinados de volumen y ventas de CGA y Nielsen de septiembre de 2017. Se ubica por encima de firmas como Foster’s y Carlsberg.

Carling se elabora utilizando malta británica ligeramente tostada, lúpulos aromáticos y la levadura única de Carling para crear un sabor malteado dulce, equilibrado, con un amargor lupulado de sabor limpio y un aroma a grano recién cosechado.

La cerveza artesana también se abre un espacio

Cada vez más, la cerveza artesana gana espacio entre los gustos de los consumidores españoles. Recientemente, el Grupo Agora, que es la empresa cervecera más antigua de España y que cuenta con marcas como Ambar y Moritz, ha informado que distribuirá en España la cervecera americana artesanal Sierra Nevada. Según la firma, este mes se pondrá en marcha el acuerdo alcanzado entre las dos cerveceras.

Al respecto, Jonathan Stordy, consejero delegado del Grupo Agora, explicó que «tener en nuestro portafolio la familia y la marca que fundó el sector americano artesanal y que tanto impactó el crecimiento de las ‘crafts’ a nivel mundial, es un honor y un privilegio. La cerveza Sierra Nevada encaja perfectamente con nuestra pasión por la calidad en el dinámico sector cervecero español«.

Cabe recordar que Sierra Nevada, fundada en 1980, es una de las principales cerveceras artesanales de Estados Unidos, muy apreciada por utilizar solo lúpulos de cono entero e ingredientes de la mejor calidad.

Por su parte, el Grupo Agora, cervecera española 100% familiar, cerró 2016 con unos ingresos totales de 185 millones de euros, y da empleo a más de 1.000 personas. Además de las cervezas Ambar y Moritz, también cuenta con el manantial de agua de Lunares, la fábrica de refrescos Cobecsa, y la marca de café La Pantera, así como la distribuidora Bebinter.

Foto: Molson Coors

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top