Las tiendas sin cajeros de Amazon Go llegarán a España en 2023

Las tiendas sin cajeros de Amazon Go llegarán a España en 2023

Distribución No hay comentarios en Las tiendas sin cajeros de Amazon Go llegarán a España en 2023

Las tiendas sin cajeros de Amazon Go llegarán a España en 2023. Al menos esto es lo que informa la gente de InfoRetail por ahora, confirmando lo que ya era un secreto a voces, la llegada de este novedoso mecanismo de tiendas sin cajeros, que se halla funcionando en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Gracias a este movimiento, que contempla la apertura de cerca de un centenar de estos establecimientos tanto en España como en Alemania e Italia en 2023 y 2024, el gigante norteamericano del comercio electrónico logrará fortalecer su presencia física dentro del continente europeo, del mismo modo en el que lo ha hecho en los mercados mencionados.

La citada fuente asegura que Amazon Go, que se lanzó en 2016 en los Estados Unidos, tendrá un método muy similar en España, aprovechando tecnologías de última generaciones, entre ellas sensores, aprendizaje automático y visión artificial, para detectar qué productos llevamos, y los paguemos sin pasar por caja.

Mientras trabaja en otros proyectos que van acompañados de éste, como Amazon One y sus pagos con la palma de la mano, Amazon estaría por el momento planeando cuáles son las ciudades españolas donde vamos a toparnos con sus tiendas Go, si bien todo parece indicar que las primeras en hacerlo serán, como es habitual, Madrid y Barcelona.

En cualquier caso, lo que va quedando claro es que nos dirigimos a un futuro donde las tiendas físicas con cajeros serán la excepción y no la regla, y es que no sólo Amazon está desplazándose en ese sentido, sino que recientemente fuimos testigos de la apertura de la primera sucursal Aldi Shop & Go de la reconocida cadena alemana de supermercados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top