Empresas murcianas exportan uva de mesa a China

Empresas murcianas exportan uva de mesa a China

Distribución No hay comentarios en Empresas murcianas exportan uva de mesa a China

La uva de mesa española podrá exportarse a China la próxima semana, después de que la Administración General de Aduanas de la República Popular de China aprobase la exportación de la fruta al país.

La apertura de mercado se anunció oficialmente esta misma semana y ya se ha aprobado el inicio de las exportaciones de uva de mesa a China por las empresas murcianas. Esta rapidez refleja el interés sectorial por diversificar mercados y resultado del largo trabajo desarrollado por los productores para adaptarse a los requisitos del gobierno chino, además del trabajo del Ministerio de Agricultura, que ha encabezado la negociación.

Las encargadas de llevarlo a cabo serán seis empresas de Murcia, integradas en Apoexpa. Sus nombres son Moyca Grapes, Frutas Esther, Frutas Torero, El Ciruelo S.A., Maripi S.L. y Blancasol. Las empresas entraron en contacto directo con los importadores también esta semana en la feria Fruit Logística de Hong-Kong, donde la delegación murciana en la feria contó también con la presencia de Hortiberia, Gruventa, Hispagroup, Soummyt Fruits, y expusieron una amplia muestra de frutas y hortalizas de la región.

La uva de mesa ha centrado la atención de esta feria en los stands de la región de Murcia dentro del pabellón organizado por el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO y la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de mesa y otros productos agrarios, Apoexpa, asociación integrada en Fepex.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top