Anuga, la innovación alimentaria está de feria

Anuga, la innovación alimentaria está de feria

Distribución No hay comentarios en Anuga, la innovación alimentaria está de feria

Anuga es la feria de alimentación y bebidas que se celebra en Colonia del 5 al 9 de octubre. Allí, se congregan unos 7.500 expositores de 106 países.

Anuga taste Innovation Show analiza las novedades del mercado y es el punto de encuentro para compradores y vendedores dispuesto a iniciar nuevos negocios. Esta exhibición cuenta con 845 empresas y 2.250 ideas.

Los temas principales de este año han sido: Los productos vegetales y la sostenibilidad que tanto preocupa en este momento a la sociedad. Se ha buscado alternativas a la carne o al pescado encontrando proteínas en los insectos, como pan crujiente con harina de grillos. También hay innovación en la comida pre-cocinada o preparada. Cuidando, en especial, el envase, como por ejemplo, fruta congelada en polos o lasaña envuelta en fibra de madera…También se podrá encontrar candidaturas como leche de heno o el chicle sin plástico. Uniéndose así a la causa de la sostenibilidad.

Las bebidas son productos que tampoco se libran de la creatividad. En esta feria, se ha podido comprobar cómo se puede llegar a personalizar una botella como por ejemplo, añadir un anillo de aromas que da sabor al agua.

El jurado está compuesto por periodistas especializados y analistas del mercado a nivel internacional.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top