Domino’s Pizza inaugura 12 nuevos locales en España

Domino’s Pizza inaugura 12 nuevos locales en España

Distribución No hay comentarios en Domino’s Pizza inaugura 12 nuevos locales en España

La compañía Domino’s Pizza ha informado que continúa con su plan de expansión y consolida su presencia en España con la apertura de 12 nuevas tiendas en los últimos dos meses.

Según indicó la compañía, estas aperturas han generado de 360 nuevos empleos, y supone el fortalecimiento de la marca con 228 establecimientos distribuidos por el territorio nacional.

En concreto, durante los meses de septiembre y octubre, Domino’s Pizza ha abierto nuevos locales en Cartagena, Villaverde (Madrid), Mieres (Asturias), Tomares (Sevilla), Estepona (Málaga), L’Eliana (Valencia), Algeciras (Cádiz), San Vicente del Raspeig (Alicante), Teruel, Cuenca, Oviedo (Asturias) y Córdoba.

Cabe recordar que Domino’s Pizza es una compañía fundada en 1960 en Michigan, Estados Unidos. Actualmente cuenta con 14.400 tiendas establecidas en más de 85 mercados en el mundo.

Domino’s Pizza cuenta con más de 5.700 establecimientos en 73 países, lo que la convierte en la segunda mayor cadena de pizzerías a nivel mundial por detrás de Pizza Hut.​ Si se suman los restaurantes Domino’s que legalmente pertenecen a otras empresas franquiciadoras, la cifra asciende a 11.000 tiendas.

Respecto a las sedes, es de resaltar que la sede central se encuentra en Ann Arbor, en Estados Unidos). El primer local fue la pizzería Dominick’s de Ypsilanti que los hermanos Monaghan compraron en 1960 y desde entonces, sólo en EE.UU. se han abierto más de 2.800 locales (5.076 si se suman los franquiciados). ​

Adicionalmente es de resaltar que la marca desembarcó en España en 2009 de la mano del grupo Zena, que la gestiona en régimen de master-franquicia desde entonces, tras no renovar su contrato con Pizza Hut, y en este período ha experimentado una rápida expansión.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top