Madrid acogerá su primer supermercado cooperativo

Madrid acogerá su primer supermercado cooperativo

Distribución No hay comentarios en Madrid acogerá su primer supermercado cooperativo

Madrid está pronta a recibir la primera experiencia de supermercado cooperativo de la capital, que además será el primero en la región y una nueva alternativa para aquellos clientes que además de consumidores serán socios de un sistema de negocio diferente al habitual, sostenible.

Este proyecto, que tiene como objetivo apostar por una mirada diferente en lo que refiere al medio ambiente y la economía, intentará terminar con la «especulación alimentaria en Occidente que ha llevado a modelos insostenibles», según José Antonio Villarreal, uno de los impulsores del mismo.

En este supermercado, los productos tendrán que ver con aquellos que han sido generados de forma ecológica en la zona, teniendo en cuenta que este especialista viene trabajando desde hace años en este mercado, en ese entonces junto a un amigo, con el que puso una cooperativa en el barrio de Malasaña, conocida bajo el nombre de 2decológico.

«El precio del suelo en el centro de Madrid es carísimo y el tipo de alimentación que defendemos (de cercanía, local y con menos impacto ambiental) se produce menos y es más cara. Esto genera que sólo pueda acceder a este tipo de alimentación gente con un determinado poder adquisitivo», ha explicado Villarreal.

A final de cuentas, se pretende que este nuevo supermercado cooperativo funcione de una forma semejante ala que lo hacen otros semejantes en países como Francia o los Estados Unidos.

En tiempos en los que los supermercados tienen nuevas funciones, no cabe ninguna duda de que este tipo de iniciativas suponen excelentes noticias para los consumidores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top