Lidl lanza un aceite de oliva que garantiza la rentabilidad de los agricultores

Lidl lanza un aceite de oliva que garantiza la rentabilidad de los agricultores

Distribución No hay comentarios en Lidl lanza un aceite de oliva que garantiza la rentabilidad de los agricultores

Parece que el mercado español está pasando por un momento de reflexión en todo lo que respecta al aceite de oliva, un alimento esencial dentro de la dieta mediterránea. Ayer mismo hablábamos de que podría quedar fuera del etiquetado Nutriscore y, ahora, la noticia es que llega un nuevo e interesantísimo producto de los supermercados Lidl.

Esto es gracias a la firma de un acuerdo comercial entre la cadena alemana y la Unión de Pequeños Agricultores y GanaderosUPA-, que le permitirá a la primera poner en las góndolas un aceite que garantiza la rentabilidad mínima de los agricultores, un pedido constante del sector.

De este modo, la presión de la organización agraria ha surtido efecto sobre una primera firma de distribución minorista, logrando que los olivareros reciban, al menos, 2,6 euros por kilo de aceite. Eso se traducirá en la pronta aparición, en los lineales de Lidl, de la línea Olisone, olivar tradicional.

A tal punto reviste importancia este movimiento, que su presentación oficial contó con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, del director general de Lidl España, Claus Grande, el director general de Compras de Lidl, Miguel Paradela, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

«En momentos complicados las grandes empresas tenemos que reforzar nuestro compromiso con la marca España y establecer una retribución justa para el agricultor y que contribuya al desarrollo de la España rural«, comentó el propio Claus Grande en declaraciones a los medios de prensa.

Por lo demás, vamos a poder hacernos con el Olisone Olivar Tradicional, en sus versiones picual y hojiblanca, en presentaciones de 500 y 750 ml. Sus costes no están confirmados, pero se especula con que serán de 2,99 y 3,69 euros respetivamente para cada artículo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top