Masymas elimina el plástico de sus bolsas para frutas y verduras

Masymas elimina el plástico de sus bolsas para frutas y verduras

Distribución No hay comentarios en Masymas elimina el plástico de sus bolsas para frutas y verduras

Masymas ha eliminado en todos los supermercados las bolsas de plástico para la sección de frutas y verduras sustituyéndolas por otras bolsas 100% biocompostables y biodegradables, adelantándose así a la normativa europea que entrará en vigor en 2021.

La nueva bolsa está elaborada con materiales orgánicos y se descompone en un plazo máximo de 12 meses sin poner en peligro el ecosistema, sin dejar residuos tóxicos. Asimismo, se pueden reutilizar de forma doméstica tanto para la separación de residuos orgánicos como para el compostaje. Además, aun costando más a la empresa que las convencionales de plástico, seguirán siendo gratuitas para los clientes.

Asimismo, se pueden reutilizar de forma doméstica tanto para la separación de residuos orgánicos como para el compostaje. Finalmente, la empresa destaca también que estas nuevas bolsas son gratuitas. Así las cosas, los clientes de ‘masymas’ cuentan ahora con dos opciones a la hora de realizar la compra en este universo: la citada bolsa biocompostable o la bolsa de malla reutilizable que la compañía introdujo el pasado mes de enero.

Enmarcado en su Plan de Sostenibilidad, la cadena con sede en Pedreguer inició su estrategia para reducir el uso de plástico en todas sus tiendas en octubre del año pasado. Entonces eliminó definitivamente las bolsas de plástico de un solo uso para la compra sustituyéndolas por otras opciones más sostenibles como el papel y la rafia, así como por bolsas de material reciclado en un porcentaje de más del 80%.

Posteriormente, en noviembre empezó a sustituir los platos, cubiertos, vasos y pajitas de plástico de un solo uso por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top