Alcampo adquirirá 224 supermercados a Grupo Dia

Alcampo adquirirá 224 supermercados a Grupo Dia

Distribución No hay comentarios en Alcampo adquirirá 224 supermercados a Grupo Dia

Tras la autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC), Alcampo finalmente comprará 224 supermercados y dos naves logísticas a Grupo Dia, la mayoría ubicados en Castilla y León y Madrid (más de 100 ubicados en estas regiones).

Inicialmente, la operación consistía en la compra de 235 tiendas, es decir, 11 supermercados más. Los motivos de la reducción derivan del hecho de que existían dos supermercados que la CNMC consideró e identificó que podrían causar conflictos con la competencia. A su vez, los restantes nueve finalmente no serán adquiridos por Alcampo. Decisión tomada durante las negociaciones, afirma la compañía y añade que no se han querido nombrar cuáles son las tiendas que no serán adquiridas.

Asimismo, las dos naves logísticas se encuentran situadas en la comunidad de Castilla y León, concretamente en la localidad Vallisoletana de Villanubla. Mientras que las tiendas se distribuyen por Comunidades Autónomas de la siguiente manera: 65 supermercados en Castilla y León, siendo la comunidad predominante; 42 tiendas en Madrid; 41 en Aragón; 31 en Asturias; 23 en Galicia; 13 en el País Vasco; 6 en Cantabria; 2 en Navarra, y 1 en Castilla La Mancha.

A su vez, los empleados de los nuevos centros, que suman un total superior a 3.300 aproximadamente, se irán incorporando paulatinamente en los equipos de Alcampo en los próximos días, que será cuando comience el proceso, estimando finalizar la adquisición en julio de 2023, la integración de los empleados irá de la mano de la transferencia de los centros.

La suma de superficie adquirida asciende a 170.000 metros cuadrados aproximadamente, lo que posibilita a Alcampo, la complementariedad con los establecimientos que ya posee en España y favorece a la aceleración del progreso de la cadena de supermercados en el territorio español. Según afirma la compañía en un comunicado, con esta adquisición estratégica, «Alcampo se afianza en la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top