Inditex disuelve Indiput Diseño y concentra al equipo creativo en su sede central

Inditex disuelve Indiput Diseño y concentra al equipo creativo en su sede central

Distribución No hay comentarios en Inditex disuelve Indiput Diseño y concentra al equipo creativo en su sede central

Inditex, ha decidido disolver la sociedad Indipunt Diseño, en la que se concentraba el equipo creativo de la empresa, que ahora estará en otros ámbitos. Dentro de su estrategia de integración de socios en el lado de la fabricación de productos,  la antigua compañía estará fusionada con Indipunt y sus empleados bien pueden estar en el área de diseño de la sede central de Inditex ubicada en La Coruña, o trabajar directamente en la fábrica.

Inditex disuelve Indiput Diseño y concentra al equipo creativo en su sede centralEs necesario destacar, que Indipunt tiene su sede en Ferrol y es parte de las factorías con las que Inditex cuenta en Galicia, cuya plantilla es de casi 200 trabajadores. Este movimiento lo realizan tras comprar el 49% de las acciones que antes estaban en manos de la familia Pampín, liderada por el difunto empresario gallego Manuel Pampín, quien fundó esta empresa dedicada a producir prendas de punto.

En 1997, Inditex adquirió el 51% de esta fábrica, haciéndose con una participación mayoritaria de la compañía. En el 2013, incrementó su tamaño tras la decisión de la familia Pampín, de fusionar su empresa Jema Creaciones Infantiles con Indipunt. Últimamente, el primogénito del fundador, Iván Pampín, era el responsable de la administración de la empresa, pero con esta compra de acciones hecha por Inditex, la familia Pampín no tiene participación alguna en este negocio.

Actualmente, en Galicia, Inditex sostiene más de una decena de factorías (incluyendo a Indipunt), como es el caso de Samlor, Denllo, Choolet, Zintura, Confecciones Goa, Hampton, Glencare, Stear, Confeciones Fjos, Trisko y Zintura.

Foto: Google Imágenes

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top