Las pymes de Amazon son las joyas de oro

Las pymes de Amazon son las joyas de oro

Distribución No hay comentarios en Las pymes de Amazon son las joyas de oro

Las pymes de Amazon vendieron más de 2.000 millones de artículos durante la primera mitad de 2017, estas empresas ya representan más del 50% de todos los artículos que la plataforma online tiene a la venta en todo el mundo, gracias al programa Amazon Marketplace, que fomenta a estas empresas para llegar a más clientes.

Las pymes de Amazon baten records y han conseguido de esta forma romper los esquemas y han logrado que el número de  ventas de Amazon se haya  incrementado año tras año. La compañía ya cuenta con más de 300 millones de clientes activos repartidos en más de 180 países en todo el mundo.

Las pymes que participan en Amazon Marketplace no sólo tienen acceso a esta cartera de clientes, sino que también cuentan con permiso para utilizar los servicios logísticos y de atención al cliente del programa “Logística de Amazon”.

François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace en su división europea, ha celebrado estas cifras recordando la trayectoria de este programa de ayuda para pymes. “Empezamos a trabajar con pequeños negocios para que pudieran vender sus productos en Internet allá por el año 2000 y ya hemos ayudado a cientos de miles de ellos a alcanzar el éxito“, ha dicho. Amazon también genera empleo en Toledo.

Javier Alvira, responsable de Marketplace de Amazon para España, también ha recalcado el compromiso de la compañía con las pymes y, en este sentido, ha destacado que  les encanta escuchar las experiencias de los propietarios de estos pequeños negocios, “que han podido dejar sus trabajos por cuenta ajena para dedicarse a vender sus productos a tiempo completo, contratar a más trabajadores y, en muchos casos, incluso crear otras empresas”.

Las pymes Marketplace

El programa de Amazon Marketplace funciona en once países repartidos a lo largo del mundo. Según datos de Amazon, los vendedores de este programa han creado más de 600.000 puestos de trabajo indirecto fuera de la compañía.

Además, permite a estas empresas vender sus productos no sólo en su país de origen, sino en más de 130 países distintos al suyo propio. Sólo durante el año pasado, 185 países recibieron productos de estas compañías.

Durante el Prime Day celebrado este año 2017, Amazon consiguió elevar sus ventas en un 60% respecto al año anterior, y las ventas por parte de pymes también crecieron por encima de esta cifra.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top