Publicado el informe “La Franquicia en España 2018”

Publicado el informe “La Franquicia en España 2018”

Distribución No hay comentarios en Publicado el informe “La Franquicia en España 2018”

Gran parte de las cadenas de alimentación que hacen vida en España se han decidido para efectos de expansión por el modelo de negocio basado en la franquicia. Esto es lo que consagra el informe “La Franquicia en España 2018”, que elaboró la Asociación Española de Franquiciadores, donde se constata que el sector enfocado en la industria de la alimentación, es el que por medio de las franquicias generan la factura más alta.

Además, según esta investigación, este sector es el que en toda España genera mayor cantidad de puestos de trabajo, así como es el que tiene más locales abiertos en la actualidad.

Por otra parte, las cadenas de hipermercado están buscando entrar en los barrios, haciendo lo mismo las cadenas de supermercado, con las tiendas del tipo “discount” y locales de barrio, que se caracterizan por poseer en su entrada un rótulo o logo que las identifique y, tener la capacidad de proveer al consumidor de los productos que necesite con suma facilidad, algo propio de una tienda de conveniencia.

Y este es el concepto que tienen presentes cadenas como Eroski, Dia, Condis, Carrefour y Alcampo para lograr su expansión. Ahora bien, en 2017 las empresas que se dedican al ramo de las franquicias de alimentación, tuvieron 13.997 establecimientos operativos y facturaron 10.740 millones de euros, con una nómina de 73.538 trabajadores.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top