Aldi lanza su primer envase sin aluminio para leche

Aldi lanza su primer envase sin aluminio para leche

Distribución No hay comentarios en Aldi lanza su primer envase sin aluminio para leche

Algunos supermercados han empezado a implementar medidas comprometidas con el medio ambiente, como el uso de bolsas reutilizables, y ahora Aldi lanza la leche de su marca propia, Milsani, en el primer envase sin aluminio del mercado.

Este envase ha sido fabricado por SIG, el modelo es el Combibloc Ecoplus, y está diseñado para produtos lácteos no regriferados.

El nuevo pack ecológico es 100% reciclable, ya que no contiene aluminio, y está compuesto por el 82% de cartón renovable. Además, el envase cuenta con el certificado Forest Stewardship Council (FSC), que asegura que el material utilizado para producir el nuevo pack proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

El resto de los materiales del envase -los polímeros de las capas protectoras y del tapón- están compuestos por material renovable de origen vegetal que se genera mediante un planeamiento de balance de masas certificado, explica la compañía.

En cuanto al proceso de fabricación, el pack ecológico de la leche Milsani reduce el 28% las emisiones de CO2 en comparación con los envases de cartón estándar.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top