El Programa de Ayudas reparte 611.000 kilos de alimentos en Asturias

El Programa de Ayudas reparte 611.000 kilos de alimentos en Asturias

Distribución No hay comentarios en El Programa de Ayudas reparte 611.000 kilos de alimentos en Asturias

El Programa de Ayudas 2019 ha comenzado su segunda fase repartiendo 610.773,04 kilos entre 24.197 personas. El objetivo de este programa es poder ayudar a las personas más desfavorecidas.

Delia Losa, Delegada del Gobierno en Asturias ha visitado las instalaciones de la Cruz Roja Española y la Federación Española de Banco de Alimentos donde se almacenan y distribuyen los productos, valorados en 660.494,24 euros.

Según la nota de prensa de la Delegación de Gobierno, 109 organizaciones son los que colaboran en la distribución.

Dicho programa cuenta con la financiación del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) en un 85% de su totalidad. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, son sus gestores.

Los alimentos almacenados son los más ricos en proteína o carbohidratos, tales como el arroz, garbanzos cocidos, leche entera, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

La primera fase fue el pasado junio, cuando se repartió 463.443,44 kilos de alimentos entre 23.727 beneficiarios, en la provincia de Asturias. La tercera fase se realizará en febrero del 2020. 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top