Aecoc traslada al Gobierno su decisión de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

Aecoc traslada al Gobierno su decisión de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

Distribución No hay comentarios en Aecoc traslada al Gobierno su decisión de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

El comité de sostenibilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha trasladado al Gobierno su voluntad de cooperar de forma pública-privada para que España cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. Según la asociación, la nueva petición ha surgido dentro del marco de la Cumbre del Clima, COP25 que se está celebrando en Madrid.

La propuesta se ha desarrollado en una reunión celebrada en la sede de la Asociación y que ha contado con la presencia de una veintena de empresas líderes para diseñar las estrategias a seguir en los próximos años. Durante la misma se ha reafirmado el compromiso para impulsar la economía circular y líneas de trabajo colaborativas e inclusivas. En este compromiso destaca también la lucha contra el desperdicio alimentario, proyecto que comenzó en 2012.

La reunión ha contado con la intervención del director de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz, y han participado compañías como Calidad Pascual, Coca-Cola, El Corte Inglés, Heineken o Mercadona, entre otras.

«Los temas tratados hoy confirman el liderazgo de las compañías del gran consumo a la hora de impulsar un modelo de crecimiento eficiente y sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental», ha declarado Juan Manuel González Serna, el presidente del comité Aecoc de sostenibilidad.

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top